Médicos Por La Verdad España

Detenidos En Uruguay El Doctor Javier Sciuto, Fernando Ferreira Y Fernando Vega

Momento en el que llevan a Fernando Ferreira, Fernando Vega y al Doctor Javier Sciuto que se hallaban en la concentración forma parte de la segunda edición de la llamada “Caravana por la verdad”, que pretende recorrer varias ciudades del país entre el 16 y el 25 de abril.

La Policía solicitó la disolución del acto en base a la ley aprobada en diciembre de 2020, que reglamentó los artículos 37 y 38 de la Constitución y limitó “transitoriamente, y por razones de salud pública, el derecho de reunión” por 60 días. Con votos de la coalición y sin el apoyo del Frente Amplio, este plazo fue postergado por el Parlamento hasta julio de este año.

La fiscal Ana Carolina Dean, que dirige la investigación en curso, informó a Montevideo Portal que hay seis personas detenidas por no cumplir con las medidas sanitarias y por desacatar las órdenes de la Policía. El doctor Javier Sciuto y Fernando Vega, otro de los portavoces de la “Caravana por la verdad”, están detenidos.

La fiscal precisó que la investigación pretende determinar si existió desacato. El artículo 173 del Código Penal establece que se comete desacato menoscabando la autoridad de los funcionarios públicos de alguna de las siguientes maneras:

  1. Por medio de ofensas reales ejecutadas en presencia del funcionario o en el lugar en que éste ejerciera sus funciones.
  2. Por medio de la desobediencia abierta al mandato legítimo de un funcionario público.

El delito se castiga con hasta 18 meses de prisión y el Código Penal agrega que “nadie será castigado por manifestar su discrepancia con el mandato de la autoridad”.

*Mantenga esta información disponible para usted y millones más. Tu donación esparcirá la verdad, derrotará las mentiras y salvará vidas.

Puedes apoyar si colaboras muy amable:
❤️ PAYPAL
https://paypal.me/pools/c/8wCygpjjeB