Médicos Por La Verdad España

La Ozonoterapia

La ozonoterapia es la aplicación de ozono médico mediante mínimas punciones o aplicación directa con fines terapéuticos, para mejorar el funcionamiento de órganos y tejidos, tratando múltiples  enfermedades. El ozono médico es una mezcla de un 3% como máximo de ozono y un 97% de oxígeno. Fue usado por primera vez en medicina durante la Primera Guerra Mundial para la limpieza  y desinfección de las heridas.

Tiene propiedades antisépticas, analgésicas y antiinflamatorias, modulando y estimulando al sistema inmunológico, mejorando la circulación periférica y la oxigenación de los tejidos. En marzo de 2020, un grupo de expertos en medicina intensiva propuso el tratamiento complementario con ozono en pacientes ingresados por Covid 19; el objetivo sería la inactivación viral por el ozono y su efecto sobre las alteraciones circulatorias, la tormenta de citoquinas y la lesión tisular en pulmón, corazón y riñón propias de las fases más graves de la enfermedad. Desde entonces se han tratado  con ozono varios cientos de pacientes de COVID 19 hospitalizados en China, Italia, España y Perú entre otros.

El tratamiento con ozono sistémico evita la intubación en muchos de los enfermos graves y acorta la estancia en Uci de pacientes críticos; además en pacientes leves a moderados aceleran la  respuesta y  previene el deterioro clínico. La inserción generalizada en nuestro sistema de salud del tratamiento con ozono sistémico en pacientes con COVID 19 nos permitiría dos objetivos: tratar a un número mucho mayor de pacientes (posiblemente hasta cuatro veces mayor) con los mismos recursos, aumentando muy notablemente nuestra eficacia y disminuir la mortalidad de nuestros  pacientes, llegando a salvar hasta dos de cada tres vidas.

Ver documento completo